martes, 7 de mayo de 2013

Snacks saludables para la oficina

Snacks saludables para comer en la oficina



Creo que mucha gente estará de acuerdo conmigo -sobre todo aquellos que trabajan en oficinas y no tienen tiempo de ir a casa a comer o que en el comedor de su trabajo no sirven opciones saludables- que cada vez es más difícil mantener una dieta equilibrada por culpa de las interminables horas en frente de la computadora, el estrés, el papeleo y todo lo relacionado a la vida en la oficina. Uno siempre intenta comer bien para estar siempre saludables, pero tanto estrés laboral nos cansa demasiado como para que nos queden fuerzas - y voluntad- para cocinar comida saludable, comprar verduras, alejarnos de la comida chatarra y esos hábitos sanos. 

Debo confesar que mientras estoy en la oficina me recuerdo a  mi misma que al salir solo debo comer algo saludable, pero en cuanto soy libre de ese escritorio lo primero que quiero hacer es salir a comprar comida china o pizza, ponerme mis pijamas y ver la tele como treinteñera amargada (este será un tema para un futuro post jeje)

Es por eso me he dado a la tarea de investigar en el ancho mundo de la web algunas alternativas para calmar el hambre durante las horas de trabajo sin tenernos que preocupar tanto por las calorías.

He aquí una lista de snacks o bocadillos saludables que podemos llevar a la oficina (por si no se habían dado cuenta, amo las listas...y qué? y qué? y qué?): 

  • Una bolsa de porción individual de papitas horneadas (no fritas)
  • Barra de cereal o granola
  • En una bolsa con cierre hermético (tipo zipploc) mezclar frutos secos (almendras, nueves, cacahuates, nuez de la india, etc.)
  • Pretzels con sal en una bolsita de cierre hermético
  • Pasas
  • Fruta (puedes escoger alguna que no derrame tantos juguitos sobre el teclado de la computadora)
  • Leche descremada
  • Palomitas de maíz sin mantequilla, aderezadas con queso parmesano espolvoreado
  • Verdura cortada en pedazos pequeños acompañada de aderezo ranch light
  • Fruta seca o cristalizada 
  • Yogurt
  • Medio sandwich
Como podemos ver, es muy fácil llevar algo de comer a la oficina que no sea grasoso y poco saludable. Estas opciones son fáciles de preparar y de llevar al trabajo, pues no requieres cocinarlos ni usar empaques especiales (los puedes llevar en tu bolsa o maletín sin problemas). ¡Ni siquiera te tienes que preocupar por ensuciar el escritorio ni de dejar la oficina oliendo a comida! 

Yo me estoy animando por las verduras con aderezo y por las palomitas con queso parmesano.

¿Qué te parece la lista? ¿Qué otras opciones de comida saludable para la oficina conoces? Comparte tus ideas en la parte de comentarios del blog

SAKI

No hay comentarios:

Publicar un comentario